GlobalNETSolutions.es utiliza cookies para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como obtener estadísticas anónimas de uso de la web.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.


Transformación digital en los centros educativos

linea verde

GlobalNET Solutions es una empresa que está a la vanguardia en investigación, desarrollo e innovación, con la finalidad de ayudar a la gestión del cambio de empresas y organizaciones dentro del ámbito de la Transformación Digital

Capacidades de gestión avanzadas para un mejor entorno en el aprendizaje. La comunidad educativa, es decir, equipos directivos, profesorado, alumnado y familias, necesitan toda la ayuda posible para aprovechar de forma óptima la tecnología educativa. GlobalNET se ha comprometido en este proceso, generando una solución integrada, un proceso de asesoramiento y toda la ayuda necesaria



¿Qué hacemos?

Diseñamos soluciones tecnológicas para el aula adaptadas a las necesidades de los centros y la comunidad educativa. Acompañamos a ambos en el proceso de planificación e implantación de forma palulatina.

¿En que consiste?

Se trata de una solución fácil de utilizar e implantar, que combina infraestructura de red, hardware, software y comunicaciones.

¿Cómo lo hacemos?

La propuesta para este proceso consta de cuatro fases interconectadas que permiten al centro ir avanzando a su propio ritmo, de una forma secuenciada, flexible e individualizada.

¿Qué conseguimos?

Reforzar todos los eslabones de la comunidad educativa, implicándoles, facilitándoles información e interactuando entre ellos.

¿Qué pretendemos?

La motivación y el rendimiento pueden mejorar si los estudiantes emplean en la clase las mismas herramientas y tecnologías que ya utilizan en su vida diaria.


Evaluacion 


En esta fase, que se iniciaría tras la primera toma de contacto con el centro, se llevaría a cabo la evaluación de las necesidades iniciales del centro. Los procesos clave en ella son la escucha al centro y la indagación y valoración sobre su infraestructura de red actual, de modo que se puede tomar una decisión sobre cuáles serían sus necesidades.

Iniciación


Esta fase, cuyo objetivo es familiarizar a docentes y alumnado en software y dispositivos móviles, se podría en marcha con dos posible formatos a elegir:



AULA PILOTO 30 TABLETS
Al estilo del aula actual de informática


AULA PILOTO MÓVIL
Implantación de un aula piloto móvil. En esta modalidad, el aula móvil iría viajando por las diferentes aulas con los dispositivos en un carro de almacenaje y carga.



Expansión


Consistiría en cursos posteriores, exportar la experiencia
del aula piloto a nuevas aulas en el centro.



Consolidación


Esta fase culminaría el proyecto de Transformación Educativa y digital, de modo que todo el centro y comunidad educativa estuvieran familiarizados y trabajando con las nuevas tecnologías.



En todo este proceso, GlobalNET acompañará en todo momento al centro, ofreciendo la formación y asesoramiento personalizado en aspectos técnicos , pedagógicos y educativos para: Equipos directivos, profesorado y familias.



Servicios


Asesoría y Consultoría Estratégica

Equipamientos, infraestructuras y conectividad

Formación del profesorado y responsables TICs

Comercialización de productos SAMSUNG

Configuración tabletas SAMSUNG GALAXY y SAMSUNG SCHOOL

Financiación y seguros