GlobalNETSolutions.es utiliza cookies para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como obtener estadísticas anónimas de uso de la web.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.


Formación y desarrollo profesional para docentes y equipos directivos

linea verde

Ponemos a su disposición un amplio PROGRAMA FORMATIVO para Empresas, Pymes y Centros educativos.

Desarrollo y actualización de los profesionales de la educación en las competencias que demanda la educación del Siglo XXI.


Introducción

linea verde

Con el objetivo de dar poner en marcha una iniciativa de formación dirigida a los docentes de los centros para la introducción paulatina de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje, o lo que denominamos el paso de las TIC a las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento), así como de las herramientas tecnológicas que puede inscribirse en ese entorno y cómo iniciarse en su integración en el aula de forma sencilla y práctica.


Objetivos

linea verde

La formación pretende alcanzar los siguientes objetivos:

Reflexionar sobre el impacto en la educación y en la profesión docente de los cambios tecnológicos y sociales que se han producido en los últimos años.

Presentar a los grupos docentes diferentes aplicaciones susceptibles de ser introducidas en su día a día desde un ejemplo práctico susceptible de ser “replicable” en el aula.

Investigar en grupo y en red sobre las características y prestaciones que cada una de las aplicaciones puede ofrecer para mejorar el proceso educativo en el aula.

Construir para cada una de las aplicaciones su “inventario de utilización pedagógico”, en el que se recojan las relaciones con los elementos del currículo que surgirían de su aplicación en el aula y perfilen cuál es su potencia pedagógica y su valor añadido a la hora de ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje en el aula.

Iniciarse en la aplicación de estas herramientas en el aula e investigar sus ventajas e inconvenientes.

Extraer conclusiones y aprendizajes en una jornada final en la que se establezcan posibles cursos de formación futuros que continúen enriqueciendo el debate pedagógico y los procesos de innovación iniciados.

Evaluar la calidad de la formación desarrollada y apuntar fortalezas y elementos de mejora.

Metodología

linea verde

Las organizaciones, las empresas y los centros educativos están conformados por personas. Son ellas las que aportan la diferencia en un mundo competitivo. Mejorar su entorno personal y profesional, y la consecución de sus metas es lo que nos mueve.

La metodología será eminentemente práctica y basada en provocar la reflexión del profesorado sobre las herramientas a trabajar y su puesta en práctica contextualizada en el marco de su utilidad pedagógica.

Este proceso buscará simular con los docentes las iniciativas que se pueden desarrollar y trasladar al alumnado, en cuanto a fomentar el aprendizaje activo y la implicación, así como la investigación y el trabajo grupal.