GlobalNETSolutions.es utiliza cookies para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como obtener estadísticas anónimas de uso de la web.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.


Evaluación Competencia Digital Docente
linea verde

La Competencia Digital Docente (CDD) es una de las preocupaciones en la formación del profesorado, tanto para Europa como en España. En INTEF, han creado una “solución tecnológica” para “generar así un pasaporte de la competencia digital docente que muestre a lo largo de su vida profesional, cómo va mejorando dicha competencia”.
Marco Común de Competencia Digital Docente INTEF 2017

Los descriptores de CDD tendrán tres niveles: básico, intermedio y avanzado. A su vez, cada uno de ellos estará subdividido en seis niveles competenciales, del A1 al C2





Marco general de Competencia Digital Docente: áreas y competencias



Informatización y alfabetización informacional

Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenido digital.

Evaluación de información, datos y contenidos digitales.

Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales.


Comunicación y colaboración

Interacción mediante tecnologías digitales.

Compartir información y contenidos digitales.

Participación ciudadana en línea.

Colaboración mediante canales digitales.

Netiqueta.

Gestión de la identidad digital.
Creación contenidos digitales

Desarrollo de contenidos digitales.

Integración y reelaboración de contenidos digitales.

Derechos de autor y licencias.

Programación.


Seguridad

Protección de dispositivos y de contenido digital.

Protección de datos personales e identidad digital.

Protección de la salud y del bienestar.

Protección del entorno.


Resolución de problemas

Resolución de problemas técnicos.

Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas.

Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa.

Identificación de lagunas en la competencia digital.